domingo, 5 de julio de 2009

Otro monstruito más.... el Rathalos

Pos eso, que hace cosa de un mesecito más o menos me curre este Rathalos que estais viendo en esta cutre-salchichero reproductor del Blogger y es una de las obras de las que más me siento orgulloso.



El gran problema que tuve con el Rathalos fueron encontrar las imagenes de referencia adecuadas sobre todo para la zona de la cara, todo lo demás fue coser y cantar.

Para el Rig no fue mucho misterio. Respecto al Khezu, las alas se han modelado como un grid aparte y tiene un poco de simulación y la cola es precisamente eso... un TAIL con los parámetros adecuados a la naturaleza de la animación. Las alas así por donde lo veis fue mi primer Rig hecho con múltiples deformadores (varios deformadores hijos de un hueso, o contrtolador) y he de reconocer que donde al principio tenía miedos me he encontrado con resultados más que satisfactorios.

La mayor complicación que tuve en el setup fueron las patas, ya que las pesé al final y me di cuenta cuando las pesé que en el modelado no encajaban al 100% en un plano de resolución... barajé varias soluciones (cada una más arriesgada) y por fortuna la segunda solución fue la acertada.

Espero que guste y para cualquier duda me escribis y por la palabras al revés o desorganizadas echarle la culpa a mi dislexia (si lo soy, es una bendición y al mismo tiempo es una maldición)

PD:
Los videos a mayor resolución los podeis ver aquí:

http://rapidshare.com/files/251450184/rathalos_walking_V1.c.avi


http://www.youtube.com/watch?v=RmyHJ_VxLZk


No hay comentarios:

Publicar un comentario