domingo, 5 de julio de 2009

El khezu

En los periodos de investigación de nuevas herramientas, técnicas y material, he sacado tiempo para poder hacer realidad el proyecto de sacar algún monstruo del videojuego Monster Hunter (del que soy un acérrimo fan).

El primero que hice fue el Khezu...



He incluso llegué a meterlo dentro de unos videos para unos trabajos, y también para depurar mi técnica de trakeo




En un principio lo hice tal cual lo veía en el videojuego, pero luego comprendí que la piel que tenía, por muy clavadita que fuera al videojuego no brilla a los ojos de un artista 3D, así que tuve que buscarme una movida para hacer que sea un Khezu, pero que al mismo tiempo sea algo más espectacular a los ojos de un artista 3D. Para esta nueva versión le cambié totalmente la textura, los normal, lo animé y lo volví a rigear, el resultado es este:



La textura esta vez es una combinación de dos Phong, pero sin que llegue a ser un SSS. El primer phong muestra la masa de músculos y la otra simula la epidermis con sus venas, sus brillos y distintos índices de refracción. Cada una de las capas de phong tiene su propio normal.

Aún tengo que terminarla de pulir a base de pases (mejorar los brillos especulares, las sombras y la animación de la boca mientras anda), pero para cuando amplíe la demo ya estará pulida.

Espero que guste... y seguro que a más de un hunter seguro que le emocionará... y sí, este material lo llegaré a poner en algún video casero que haga con mis colegas.... así cuando tengamos medios.

PD: como siempre la resolución de los videos que se suben al bloger me están dando mucho por culo así que dejo los enlaces para descarga y disfrute del que lo desee

Khezu V1:

http://rapidshare.com/files/252231544/Monster_hunter_khezu_V1.mp4


Khezu Trakeo:

http://rapidshare.com/files/252230766/Monster_hunter_khezu_trakeo.mp4


Khezu V2:

http://rapidshare.com/files/251450910/superkhezu.avi

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