domingo, 5 de julio de 2009

El Rig de Crouzet




Hay dos grandes personas por las que me dejaría mutilar con tal de poder trabajar con ellas, una de ellas es César Sáez y el otro es Crouzet, solo por su maravilloso Rig.

El Rig en un principio os parecerá muy complicado, pero nada más lejos de la realidad, los conceptos son básicos, pero son muchos y unidos forman un entresijo muy grande y luego hay que adaptar esos conceptos tan sencillos y entresijados para complementar unos con otros por medio de expresiones. El resultado, un Rig completo y lleno de armonía

Dónde está el quid de su dificultad, en mi modesta opinión pues en la complejidad de su entramado y cantidad de elementos. Tdoso ellos son absolutamente necesarios para hacer un RIG que funcione como una cadena de huesos sencila, pero que aparte tenga otras opciones muy útiles como blending (hacer que las articulaciones sean más curvadas), alternar entre IK y FK, estiramientos, controladores de los codos y rodillas cuando está en IK.... Puede funcionar tanto para hacer animación realista como no realista.

De vez en cuando me pongo a destriparlo porque me encantan las soluciones que les han metido y que son aplicables en mayor o menor medida para cualquier rig de cualquier cosa que se nos ocurra y siempre me sorprendo cada que lo veo (aunque cada vez menos :P)

Háganme caso y véanlo porque es digno de verlo

EL ENLACE DEL RIG ES ESTE:
http://www.christophercrouzet.com/resources_ccRig.php

PD: el sistema automatizado que tiene el movimiento del pie de lagunos de mis Rig beben directamente de esta referencia (puesto segun mis necesidades), todo hay que decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario