sábado, 10 de abril de 2010

Se te ve el plumero... :P

Pues eso que, poco antes de empezar a mirar de nuevo el ICE me encontré con este peazo de Plug In d epago llamado mb Feather Tools. El cual está basado en el famoso ICE (qué ganas tengo de poder pasar de hacer partículas y pequeñas deformaciones a atodo un sistema como este :D).



El link de la página es este:

http://feathertools.michael-buettner.com/

Ya en la página principal nos podemos encontrar con varios videos del grato impacto visual que produce este curioso ICE Plugin. Pero claro lo primero que me vino a la mente cuando vi los videos de demostración es el famoso proyecto TRICO ó también llamado "The Last Guardian" y ya tengo la curiosidad de si los del "Team ICO" emplean entre sus herramientas el Softimage, que creo que es la herramienta de preferencia de los desarrolladores japoneses (al menos de Kojima en sus Metal Gear).



Para los que no conocen aún "The Last Guardian" ya están tardando en mirar y comparar.

http://www.youtube.com/watch?v=H91PBWPaeYs

Pero también hay que tener en cuenta que lo de la simulación de fluídos, las plumas y todo lo que hemos disfrutado en el video es posible hacerlo con otros softwares y que esas no son sino herramientas, el verdadero secreto está en el hábito de los desarrolladores. Pero sería una delicia poder confirmar si han empleado ICE durante el desarollo de esta reiterativa obra de arte.

Yo mientras no surja nada seguiré intentando mejorar conocimientos y coger práctica para poder llegar a tener el gusto y el honor de poder participar en la industria audiovisual, en mayor o menor medida. Si veo que pillo trabajo antes de desarrollar una herramienta como esta me la compro :D, aunque tanto para bien como para mal cualquier solución que me permita poder ofrecer trabajos con estos efectos sería una gran satisfacción :P

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario