sábado, 10 de abril de 2010

Ampliando conocimientos del After Effects:

Buenas chicos:

Siento mucho el tiempo que hace que no posteo nada y, lamentándolo aún más, no tengo aún nada nuevo que ofrecer.
El motivo por el que no he podido poner nada de momento es que he estado ampliando conocimientos para poder ser lo más "Todoterreno-posible" y siempre ante todo teniendo en cuenta la limitación que tiene el no poder saber aún programación.

Tal como he explicado en meses anteriores he estado yendo a una academia a aprender a manejar el 3D Max y el Maya. Lógicamente es una academia de Coruña cuyas clases están fuertemente arraigadas a la construcción, bien porque a pocos kilómetros tienen la escuela universitaria de arquitectos o bien porque nos guste o no somos un pais cuya tradición arquitecta está demasiado asentada, tanto que sus paredes no dejan ver otras cosas como no sean construir para "mal empobrecer"... y mejor será que me calle no vaya a ser que este blog se vuelva de temáticas tan feas como "de economía" y "política", bien sabeis que antes que eso lo convierto en un blog de asesinos, piratas y ladrones de guante blanco ya que para joder la existencia de la gente a base de su sudor al menos hacerlo con estilo.

Pues decía, ahora que ya se manejar 3D Max y Maya de manera oficial, me he puesto a ampliar conocimientos del After Effects, era una cosa que tenía pendiente desde antes de aprender a manejar el Softimage, ya estoy a punto de acabar con la actualización de conocimientos y hoy en día me parece bien sencillo poder hacer pospo, tanto por medio del Softimage como por medio del After Effects.

Un aspecto diferenciador respecto al Softi es el Tracking Motion, en el Soft sinceramente no hay, pero por otro lado me daba igual porque yo suelo trakear directamente en 3D a través de otros programas (Boujou, PFtrack), pero lo que es el Trackeo 2D le tenía que hacer a mano, ahora que he actualizado el After Effects naranjas de la china :D. Otro dato revelador para mí es el uso de Estabilizaciones de imagen y expresiones (me encantan las expresiones, me da igual qué programa sea)

Imagen sacada de VideoCopilot ya que no dispongo de camara para poder trackear mi entorno :P

También otro detalle que he aprendido a hacer con el After Effects es a crear Chroma Keys. Sé muy bien lo que pensais los pocos que me leeis "Pero si Softi tiene Key", pero en el After Effects es muy práctico, tanto por lo intuitivo como en lo eficaz.


No creo que llegue a hacer un Key en la vida, pero siempre he querido saber hacer uno hasta cierto punto de bien.

Por otro lado también reconozco que me fastidia tener que actualizar conocimientos en este tipo después de dejarlo pendiente tanto tiempo porque aún me quedan por dejar pendientes otras herramientas de producción igualmente válidas como manejar guapamente el Avid XPress (que solo lo pude dar un par de días en la academia) o el Shake (que simplemente lo visité).

En cuanto a las demás cosas que hace el After Effects, reconozco que Adobe con éste programa ha podido marcar un estandar en el mercado, es muy parecido al Avid, pero aún así no tiene el peso pesado del rey. Pero las cosas nuevas que me actualicé me parece sencillo y básico debidas a que ya tengo práctica en el manejo de programas de animación como Softi y Maya, tengo práctica en el manejo de KF, el orden de los Stacks, las curvas de animación etc... y si sebae eso ya te tienes aprendido la mitad de todos los programas de este tipo, la otra mitad es aprender a manejar su entorno gráfico, puntos fuertes y débiles, práctica y hacer muuchos apuntes :P.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario