sábado, 10 de abril de 2010

Sobre mis proyectos

Hola peña:

Que tengo gente que me dice de poner cosas nuevas para el blog. La verdad es que tengo cosas hechas, pero casi todas están por acabar con los detalles y lo que hago es empezar otros proyectos o ampliación de conocimientos... es un mal hábito que tengo que espero poder corregir en poco tiempo.

Entre los proyectos que tengo poendientes de terminar está en la criatura peligrosísima (sorpesa... jejeje), que la tengo modelada, texturizada y le puse el pelo y todo. Pero claro hay un detalle de ella que no me gusta nada. No me da miedo cargarla en PSP para enseñarlo a los colegas, pero me entra un miedo escénico criminal cada vez que pienso enpostearla aquí. A ver si de aquí a tener bien aprendido el ICE lo corrijo y os lo enseño.

Otro de los proyectos que tengo paradillos es un Gundam RX 78 que empecé a modelar los últimos días de la academia y recomencé en medio de las prácticas (una par de semanas en total). Una vez terminado el modelado tengo que hacer las proyecciones y texturas.... pero luego me puse a hacer el infame bicho peligrosísimo. De este ya no tengo muchos complejos en enseñar unas capturas:



El gundam que me modelé hace tiempo en XSI (sí de aquella aún se llamaba XSI)

Como podeis observar el modelado es sencillo ya que era una época en la que tenía preferencia por el modelado subdividido (para que quede guapo en los casos extremos de hacer planos cortos). Empecé a hacer sus proyecciones para hacerle texturas, pero es muy posible que vuelva a hacer unas partes porque no me acaba de convencer como lo he dejado en su día, ya que tiene demasidadas líneas innecesarias, pocos detalles y las proporociones tampoco me parece demasiado correctas. Me gustaría que se pareiera más a esto:


Imagen encontrada en la página Mecha Image Of The Day (www.miotd.com)

Y claro, lo tengo que trabajar un poco más.

También tengo el proyecto de modelar un Big y un Mazinger. EL Big-O solo tengo las imagenes de referencia, pero lo que es el Mazinger ya lo tengo modelado, texturizado y rigeado, pero aún así voy a mejorar sus texturas ya que los colores que emplee son los de la versión Mazinger Z Hen (el último OVA que salió). Un 360 que me hice:




Este Mazinger lo hice por dos razones:



PRIMERO: Tenía muuuuchas ganas de hacerlo, pero tenía pendiente la demo y el modelar en orgánico guapamente para poder modelar sin que me entrara crisis de ansiedad y ya de paso con mayores conocimientos (por si acaso descubría algo guapo por el camino para meterle cuando llegara el momento)

SEGUNDO: Una de las cosas que más me impulsó el hacerlo (iba a escribir modelar, pero el término se queda corto, ya que le he hecho las texturas a pelo, el Rig y los Shader) es que estoy en un proyecto no lucrativo (que mientras no trabaje es lo mejor que puedo hacer para progresar lo mejor posible y aprender de mis errores) y me han pedido que les haga un Mazinger para incluirlo en una secuencia. Ya está hablado como va a ser la secuencia y tengo muchas ganas de poderlo ver animado, pero creo que lo empezaré a hacer después de terminar los detalles de la criatura peligrosísima y aprender a manejar guapamente el ICE (a lo mejor hasta meto algo de ICE en la secuencia y todo)



Tengo que reconocer la alegría inmensa que tuve el primer día que empecé el Mazinger ya que sabía que cuanto menos me iba a quedar curioso y muy parecido al famosos montaje de la Gran Vía de Madrid (que desde el principio siempre ha sido mi referente). La única salvedad respecto a ese modelo es que tengo que renderizarlo en Mental Ray (que no es ningún problema tampoco), pero que necesito refinar un poco las texturas y efectos visuales (los brillos especulares, los normal etc...).

Pues eso es todo de momento. Por desgracia el proyecto de Mazinger lo tengo que pausar al menos un mes porque a pesar de no tener el nivel de César Sáez (que espero que esté bien y todos los suyos), tengo alma de Riger y necesito poder aprender ya saber programación/ICE que es la gran pendiente desde que cogí la vocación... y desde que salió el Softimage 2010 que la gente ya está empezando a hacer cosas cuanto menos asombrosas y ya va siendo hora de dar ese paso.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario