jueves, 26 de agosto de 2010

ICE Reference Nodes en Español y algún que otro ejemplo práctico.


Pues eso gente que ya estoy de vuelta de lo que estaba haciendo de momento.

Estuve estos últimos meses en prácticas de empresa en Bren y posiblemente si no hay problemas empezará a trabajar a partir de Septiembre, ojala pudiera estar más tiempo trabajanado, pero es lo que hay y espero que todo marche mejor a partir de este momento y con la industria gallega en general.

Dentro de esos tres meses mis conocimientos de Rigging fueron disparados a un nivel que solo soñaba y empecé a hacer mis primeros pinitos en programación (en Python, calro está), que era la asignatura pendiente para ser mejor Rigger que antes, y la verdad es que me he quedado maravillado con las herramientas que llegué a desarrollar programando únicamente.

Pero la noticia por la que publico esta entrada del Blog es por la publicación de mis apuntes del ICE, que no es precisamente programación, pero casi y a más de uno seguro que le va a molar una barbaridad, sobre todo a los que están empezando.

Estos apuntes los he hecho transcribiendo el manual de Softi y pasando algún que otro ejemplo tomados de tutoriales que me han sido muy útiles para poder llegar a hacer prácticamente cualquier cosa en ICE... aunque creo que tardaré en hacer algo tan complejo y parecido al Feather Tools, pero la base la tengo muy bien asimilada :D.

Esto es solo un fragmento de todos los apuntes que me he estado puliendo del ICE (el manuscrito original tiene más de 400 paginitas) y es muy posible que lo vuelva a repasar porque lo empecé a hacer en mi época preprogramatoria y ahora que tengo conocimientos de programación como que lo relaciono todo mucho mejor.

Que por qué hago estas cosas, pues más bien por varios factores, sobre todo para aprender. Ya sé que hacer apuntes es como mucho más rápido que escribir y probar, pero siempre tendré mis apuntes a mano por si falla y escribiendo me quedan mejor las cosas. Ahora a ver si en estos días tengo recopilados todos y cada uno de los ICE Attributes, ya que si tengo una idea de lo que hace cada uno aúnque parezcan muchos de ellos insignifantes a primera vista habré dado un gran paso.

En enlace al PDF de dicha sección es la siguiente:

http://www.megaupload.com/?d=YPN0K0G0

La transcripción es CopyLeft, pero básicamente son los apuntes del Softi pasados y explicados por mí en español y con alguna pequeña construcción de ejemplo así que tampoco en el fondo es como tirarse rositas :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario