jueves, 19 de noviembre de 2009

He vuelto a tocar el XSI:

Por fin vuelvo a tocar el XSI (nombre a los que gusta llamar todos los que amamos este pequeño y entrañable programa). Y ni más ni menos que para proseguir con el proyecto que tuve que dejar a medias cuando empecé a cursar el Maya y el 3D Max.



Que qué es lo que me traigo entre manos.... mmmmm pos no pienso decirlo, es una sorpresa. Pero no voy aser cabroncete y os voy a dar unas pistas, allá van:

Se trata de ni más ni menos que un pequeño bicho que tenemos conviviendo en este planeta. A simple vista parece inofensivo, mono incluso alguno se preguntaría como podría saber con patatas mientras busca algo rudimentario para cazarlo como una piedra o un palo... pero nada lejos de la realidad. Estamos hablando ni más ni menos que del animal más peligroso que haya existido sobre la faz de la tierra, si los dinosaurios no se hubieran extinguido por el meteorito habrían sido extinguidos por este bicho o bien por nuestro idolo Chuck (Norris).

Lo peor de todo es que nadie apenas ha oído hablar de él. El otro día pregunté como a unas cinco personas y solo dos de ellas sabían qué bicho era, increible, de momento se ocultan en la sombra, bajo tierra, en los matorrales, en los campos... organizándose y esperando al día que se cansen de nosotros y nos barra junto con otras especies molestas para ellos... tranquis, entre ellas no están ni los ratones ni los delfines... estos ya saben de su potencial y huirán del planeta el día que se levanten.

Pues eso es todo de momento, no se cuanto tiempo tardaré en hacer una complettita recreación del bicho en cuestión, pero tan pronto pueda podreis verlo y juzgar por vosotros mismos.

Un saludo y paciencia...

Y no, no es el conejo de los Monthy Piton... ese era un monstruo con forma de inocente conejo... lo otro es un monstruo de animal desde que nace, hasta que se muera atragantado por la bota de un cursionista que pasaba por ahí.

Imagen cortesía de Cloverfield... y no, no es ese bicho... a lo mejor el mosntruo de Clover puede matar uno de esos bichos, pero dos ya no.

2 comentarios:

  1. Lo prometido es deuda... aquí unas palabras sobre tu obra.

    No conozco XSI ni las posibilidades que tiene, pero el resultado al que has llegado viendo lo que tienes colgado en el blog es bastante más que aceptable, como te dije el otro día en el curso, siempre he admirado lo de animar a personajes a través del menú ese que te creas (que nunca me acuerdo como se llama) y creo que los bichos están bien currados.
    Sigue así y ahora deja de lado el XSI y céntrate en Maya, aunque siempre es bueno tener alternativas, el conocimiento de más nunca es malo.

    Un saludo, Jaime Álvarez.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que estoy con el Maya, de hecho llevo mucho tiempo que no toco el XSI, solo lo toco de vez en cuando; para cadenas de huesos especiales y técnicas de modelado que se me vienen a la cabeza...

    Normalmente, salvo el fin de semana que me dió un espasmo muscular en la espalda, le estoy metiendo a lo mejor 4 horas al ía haciendo apuntes y descubriendo el programa allá donde hemos tocado el curso... y poco más je je je.

    Ahora estoy haciendo una pequeña y breve recopliación de herramientas de Rigging, ya que texturizado y modelado ya lo tengo algo visto... salvo el tener que emplear NURBS, eso respecto al XSI me parece chocantito y algo acojonante, pero nada más.

    Estoy tardando en sacar cosas nuevas, pero creo que, de igual manera que me pasó en XSI, los apuntes lo que va a hacer es aportar nuevos conocimientos y asentar mejor los que ya tengo, y eso vale la pena.

    Un saludo Jaime y muchas gracias por escribir.

    ResponderEliminar