jueves, 13 de agosto de 2009

El 360 del TOON RIGG

Ya he terminado, por fin, el Rig del personaje toon que me curre estas dos semanas... lo de menos es el modelado del personaje ya que es lo primero que hice y lo que más fallos le estoy acumulando, pero lo que es el rigg.... me encanta todo lo que le pude meter al final.

Es la primera vez que hago un rig a ese nivel de complejidad, ya que los controladores, para poder alternar IK con FK, hacer constraints de seguimiento y al mismo tiempo que se pueda hacer blend en las articulaciones y streching he tenido que prescindir en la mayoría de los caso de los huesos standar y tener que fabricarme sistemas de control de deformadores que se muevan de manera similar a los huesos.

Eso sí, muchas de las ideas del rig se las debo a Christopher Crouzet, pero es ante todo un rig hechoi al 100% por mí, ni importaciones ni nada por el estilo, solo largas sesiones de investigación y depuración para reproducir las ideas en base a las necesidades que plantee en el RIG.

Espero que guste y tan pronto pueda lo texturizaré y lo animaré de manera que se vea para qué sirve cada sistema que se puede apreciar en el video y los controladores. A pesar de que no lo parezca los videos, el rig tiene más de 150 controladores. Pero controladores controladores, nada de elementos deformadores ni mallas....


El link de rapidhsare para ver en grande el rig es este:

http://rapidshare.com/files/266918504/Santiago_Gonz_lez_Clava_n_personaje_Toon_preview.avi

No hay comentarios:

Publicar un comentario